Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE
(Por qué y cómo nos llama Dios a liderar)
“Hagamos al hombre a nuestra imagen…y señoree.” (Génesis 1:26)
Los cristianos han debatido el tema del liderazgo por siglos. ¿Es bíblico liderar? ¿No somos llamados a ser seguidores en vez de líderes? ¿Acaso no somos llamados a ser siervos y no regidores? ¿Podemos honestamente creer que el liderazgo es una idea bíblica?
Cuando estudiamos la Biblia cuidadosamente, vemos que ciertamente es una idea de Dios. No solo es Dios el Líder por excelencia, sino que nos ha llamado a liderar también.
Nacido para liderar
Considere esto: La primera descripción del hombre en la Biblia involucra liderazgo. Dios nos diseñó para liderar, tener autoridad y tomar dominio. De acuerdo a Génesis 1:26-31, usted y yo nacimos para liderar. Estudie esta escritura…
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Génesis 1:26
1. Ser creados a la imagen de Dios significa que hemos sido creados para liderar.
De acuerdo con el verso 26, somos creados a la imagen de Dios. ¿Qué significa esto? Una clave la encontramos en la siguiente frase: “y señoree”. Parte de lo que significa ser a la semejanza de Dios es saber que hemos sido concebidos para liderar y señorear.
2. Dios dio a los hombres autoridad sobre toda la tierra.
Debemos estar cómodos con dos posiciones. La primera posición es que estamos bajo la autoridad de Dios. La segunda posición es estar en autoridad sobre la tierra. Dios nos ha dado este llamado y debemos descubrir lo que significa liderar como Dios lo hace.
3. Si Dios nos dijo que señoreemos, debemos tener la aptitud para hacerlo.
Dios nunca nos manda a hacer algo sin habernos equipado para llevarlo a cabo. Usted y yo tenemos la habilidad de liderar porque Dios nos creó y nos mandó a hacerlo. Basado en sus dones y personalidad, usted tiene la habilidad de liderar en algún área.