Una Iglesia Visible

Esta mañana vamos a ver algunas cosas que nos ayudaran a ser mejores y a seguir adelante, hace un momento los hermanos estuvieron intercediendo por una mejor nación y para lograrlo necesitamos ser protagonistas sabiendo que es Dios quien nos va a usar.

 

Lucas 24:45-49 TLA – Entonces les explicó la Biblia con palabras fáciles, para que pudieran entenderla: La Biblia dice que el Mesías tenía que morir y resucitar después de tres días. También dice que en todas las naciones se hablará de mí, para que todos se vuelvan a Dios y Él los perdone. Ustedes deben hablar en Jerusalén de todo esto que han visto. Ahora quédense en la ciudad, porque muy pronto les enviaré a quien mi Padre prometió. No se vayan a ningún otro lado, hasta que reciban el poder que Dios les enviará.

 

 

Estaba investigando en internet acerca de las estadísticas de cómo ha avanzado el evangelio en Guatemala y encontré a un crítico escritor costarricense que explica que el evangelio en Guatemala a partir de los años noventa entro en una crisis, también leí otro artículo que decía que varios pastores se estaban convirtiendo a distintas religiones, no hay una estadística exacta de cuantos cristianos existen actualmente, algunos hablan de un  cincuenta por ciento, pero independientemente de la cantidad, cuando leo la palabra y veo lo que Jesús les dice a sus discípulos antes de irse y lo que pasa después de que reciben el Espíritu Santo, me doy cuenta de que no concuerda con lo que está pasando hoy en nuestra nación porque si fuera cierto que el cincuenta por ciento se está congregando y que está llena del Espíritu Santo ya tendríamos conquistada Guatemala. En lo que quiero enfocarme esta mañana es en las cosas que están pasando y  que nosotros como iglesia tenemos que corregir para ser de los que corren para conquistar esta nación, hay dos cosas que están sucediendo dentro de la iglesia que tenemos que cambiar para que la situación de la iglesia sea mejor.