Una iglesia que guarda su corazón

Proverbios 4:23 LBLA “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.”

 

Dios puso este versículo en mi mente, porque si hay algo en lo que nosotros como cristianos debemos de tener cuidado es en guardar nuestro corazón, la versión de las américas dice “guarda diligentemente” la palabra diligente se refiere a rapidez, debemos lo antes posible guardar nuestro corazón para no contristar ni apagar al Espíritu de Dios. La palabra Corazón se puede definir de la siguiente manera: “El corazón en la Biblia se usa en sentido figurado para lo más hondo o núcleo de algo generalmente del ser humano, es un lugar especial donde se encuentran los atributos de la personalidad háblese del pensamiento, la voluntad y los sentimientos” la Biblia dice que guardemos nuestro corazón porque en nuestras actitudes se refleja lo que tenemos adentro, y es de aquí que tiene que emanar una vida en abundancia.

 

Mateo 5:8 LBLA “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.“

 

La palabra bienaventurado se refiere a ser feliz, ser dichoso y ser bendecido; es feliz aquel que entiende que sus pecados le fueron perdonados, pero no solo se trata de que vivamos con la esperanza de que un día vamos a ver a Dios en el cielo sino que también lo veamos manifestarse aquí en la tierra, en todas las áreas de nuestra vida, ¿Cuántos hemos visto el poder sobrenatural de Dios? La vida de cristiano es muy aburrida sino estamos viendo lo sobrenatural de Dios, a mí me emociona ver gente quebrantada por el Espíritu Santo eso es lo sobrenatural y solo las persona de limpio corazón pueden verlo.

 

Mateo 15:18-20 LBLA “Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

 

Lo que sale de la boca es lo que nos contamina; por ejemplo hace varios años mis padres se fueron de viaje, y yo me quede a cargo de mis hermanos, decidí ir a jugar Basket ball y cuando fui a buscar mi ropa no la encontré, entonces le pregunte a mi hermano menor donde estaba y el me contesto que no sabía, me puse a buscar y encontré mi ropa debajo del colchón de su cama pero estaba sucia, entonces le reclame a mi hermano y el me contesto “yo la use y que” yo le pedí que lavara mi ropa y él me dijo “no la voy a lavar, mis papas no están y si quiere salimos al jardín y lo arreglamos; eso sí sin gritos y sin lloriqueos” yo estaba siendo contaminado por sus palabras, caí en la trampa salimos al jardín y nos golpeamos muy fuerte finalmente fui yo quien más lo lastimó, ese problema lo hubiéramos podido resolver de otra manera pero no lo hice porque estaba contaminado, después de eso nunca volvimos a ponernos una mano encima me dolió tanto lo sucedido que prometí a Dios no volver a pegarle. Tenemos que tener cuidado con nuestras palabras y procurar que sean de bendición y de amor ¿Por qué a veces nos cuesta adorar y buscar a Dios? Porque que hay sentimientos más fuertes que nos lo impiden, tengamos cuidado si le damos más espacio a los deseos de la carne y a las distracciones porque le quitan el lugar a Dios, hay gente que se ha apagado o se ha alejado de Dios por comentarios que les han hecho, cuando Dios lo que quiere es que le busquemos en espíritu y en verdad, de lo demás se encarga Él, recordemos que la Biblia dice que debemos buscar primeramente el reino de los cielos y su justicia y lo demás Él lo añade, los cristianos light son aquellos que de vez en cuando buscan a Dios, ¡imagínese que Él hiciera lo mismo con nosotros! pero solo lo vamos a lograr cuando saquemos de nuestro corazón lo que no sirve.