Hechos 9:31 LBLA Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Señor y en la fortaleza del Espíritu Santo, seguía creciendo.
Romanos 8:26 LBLA Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
En los textos habla de que el Espíritu Santo fortalece que nos ayuda en nuestras debilidades y también dice que nos va a enseñar todas las cosas, entonces si yo quiero llegar a iluminar lo que debo de mantener es una buena relación con el Espíritu Santo, no puedo decir que soy cristiano que amo al señor si no tengo relación con Él, se trata de conocerlo y aprender a escucharlo, creo que uno de los grandes problemas que tenemos hoy como iglesia es que no hemos entendido los pasajes como esos si la palabra dice que el Espíritu Santo viene y nos va a fortalecer es porque en algún momento decaemos, vamos a recibir una fuerza una energía sobrenatural que lo vamos a poder hacer no importando a qué hora ni porque medio ni donde estemos Él nos va a llevar y vamos a ser fortalecidos, haz las cosas prudentemente haz las cosas bien y luego espera que el Espíritu Santo opere, Él nos quiere hablar, el nos va a ayudar y nos va a fortalecer allí donde usted está, el hombre ha llegado a una tal autosuficiencia y conformismo que con nuestras propias fuerzas queremos salir adelante y el señor nos quiere ayudar, el Espíritu es el único que nos hace entenderlo, tomar fuerzas y seguir creyendo, Dios puede cambiar todo y a veces no lo vamos a entender.
1ra. Corintios 12:5-11 LBLA Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.
¿Qué quieren ustedes? No importa lo que quieran ustedes lo que importa es que lo quieran, ya todo está listo el Espíritu Santo quiere que disfrutemos de todos esos dones que están para nosotros pero tenemos que tener cuidado en la razón por la que los anhelamos, porque decimos que tenemos al señor en nuestro corazón, que lo amamos y cuando empiece a poner cada uno de esos dones especiales y sobrenaturales en nosotros es para servir no para lucirnos con otros, muchos no han recibido esos dones por esa razón, yo debo anhelar ser un vaso útil en las manos de Dios, así como la lámpara si usted tiene aceite va a brillar sin necesidad de que otro le esté diciendo “como brillas” sí usted tiene aceite va a dar luz y nosotros fuimos llamados a ser luz a este mundo.
Juan 8:12 TLA Jesús volvió a hablarle a la gente: —Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.
Proverbios 13:9 TLA La vida de los buenos es luz que llena de alegría; la vida de los malvados es una lámpara apagada.
Mateo 5:14 TLA Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
Filipenses 2:14-15 TLA Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento
Un pecador se con vierte en una persona buena a través de la palabra y del Espíritu Santo, transformando la mente llenando nuestro corazón de ese espíritu de gracia, el comportamiento se mantiene teniendo relación con el Espíritu Santo, nosotros decidimos si iluminamos o nos apagamos, nosotros decidimos si seguimos sirviendo igual a Dios o mejoramos nuestro servicio para que el nombre de Dios sea exaltado, eso se va a ver en tu servicio, se va a ver en tu pasión por las almas, se va a ver en cuanto oras por la gente y cuanto le crees al señor, lo que le interesa a Dios es que usted cambie su forma de pensar que sea lleno del espíritu Santo y sea luz donde está.
Mateo 25:11-13 LBLA Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” Pero respondiendo él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.” Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Mateo 7:21 LBLA No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Van a entrar a las bodas del cordero aquellos que han sido prudentes que mantuvieron una buena relación con el Espíritu Santo y lo sirvieron con todo su corazón, sin tener ningún interés, la iglesia necesita entender de qué debemos caminar prudentemente entendiendo lo que es bueno y lo que es malo, disfrutar de nuestra relación con Dios, Él no es malo, permite circunstancias para que nosotros aumentemos nuestra fe hacia Él pero Él siempre quiere darnos lo mejor a nosotros Él se deleita en ver al cristiano diciéndole “te creo” y seguir hacia adelante, a donde vayamos seamos luz, sucede algo con los hijos de Dios, oran leen la palabra y la estudian pero a la hora de presentarse delante del in converso se les olvida, se quedan sin autoridad y el diablo les mete recuerdos de su pasado por eso no pueden hablar de lo fiel y de lo bueno que es Dios y pierden la oportunidad de que esa persona se levante y se restaure, no le he encontrado explicación a eso hay hijos de Dios que vienen a la iglesia no faltan ningún domingo leen su Biblia pero a la hora de decir que son cristianos y que le creen al señor les cuesta, debemos honrar a Dios en todo tiempo, queremos las bendiciones de Dios queremos un día entrar a esa celebración y disfrutar la eternidad con el señor hagamos las cosas bien, yo creo que el tiempo que estamos viviendo como congregación es un tiempo hermoso, tenemos que ser prudentes, llenos del Espíritu Santo y luz donde estén, ya no tengan miedo ya no se avergüencen del evangelio porque Dios está con nosotros, y van a ser profesionales ejemplares, empresarios ejemplares eso es lo que Dios desea para la iglesia, como no sabemos cuando viene ni el día ni la hora, tenemos que estar preparados.