Domingo 05/08/2012
Pastor Rubén Reyes
Zacarías 8:16-17 DHH Esto es lo que siempre deben hacer ustedes: Díganse siempre la verdad unos a otros, juzguen con justicia y procuren la paz en los tribunales; no se hagan daño unos a otros ni juren en falso. Porque yo odio todo eso. Yo, el Señor, lo afirmo.
Ser integro es ser el mismo en casa en el trabajo en la universidad y en donde Dios nos tiene, una persona íntegra es la que tiene una sola manera de pensar, no tiene nada que esconder ni nada que temer.
Salmo 37:18 NVI El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre.
El salmista está diciendo “Dios te va a proteger, va a perdurar tu herencia y cuando vengan tiempos difíciles los íntegros van a prosperar” sí yo vivo conforme a la palabra y conforme a los mandamientos yo voy a disfrutar de cosas sobrenaturales mientras que todos los demás están pasando penas, no es nuestro deseo, pero son grandes promesas que hay en la palabra.
Proverbios 2:21-22 NVI Pues los íntegros, los perfectos, habitarán la tierra y permanecerán en ella. Pero los malvados, los impíos, serán desarraigados y expulsados de la tierra.
Se recuerdan que la promesa para el pueblo de Israel era la tierra que fluía leche y miel, pero aquí dice que los íntegros van a poseer la tierra y van a permanecer allí, estamos hablando de cosas buenas materiales y espirituales que podemos alcanzar si mantenemos nuestra integridad, nosotros queremos que Dios nos bendiga pero pocas veces nos ponemos a revisar nuestra integridad delante del señor, y cuando les hablo de integridad es seguir pensando de la misma manera a pesar de la adversidad, sí nosotros nos mantenemos íntegros confiando en el señor vamos a poseer las mejores cosas que Dios tiene para nosotros, vamos a disfrutar de cosas sobrenaturales en nuestra vida y si llega un momento difícil siga dándole gracias a Dios, el integro jamás deja de adorar a Dios.
Salmo 84:11 DHH Porque Dios el Señor nos alumbra y nos protege; el Señor ama y honra a los que viven sin tacha, y nada bueno les niega.
Ninguno aquí se levanta deseándose el mal, el señor alumbra, protege honra y ama al que se mantiene en integridad, cuando a usted Dios lo alumbre para ser mejor en lo que hace, seguramente usted está caminando en integridad, cuando usted hace mejor su trabajo sin importar quien lo vea usted está caminando en una integridad que le agrada a Dios, nada bueno nos va a negar Dios, sí la biblia dice que nada bueno le va a negar Dios, estamos hablando de aquella persona que ya conoce su propósito y para aquella persona que vive en integridad, nosotros debemos preocuparnos en para que estamos en esta tierra a que nos llamo el señor y lo que vamos a hacer ahora hagámoslo de manera íntegra para que entonces empiecen a venir las bendiciones de parte de Dios, sí usted dice que es hijo de Dios asista a la iglesia, sí usted es hijo de Dios haga las cosas bien, sí usted es hijo de Dios ame a la gente, sí usted es hijo de Dios sirva al señor en todo tiempo, la persona íntegra que ama y teme al señor no importa los tiempos que esté viviendo aprende a postrarse.
Salmo 32:2 LBLA ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!
Tenemos que examinar nuestra vida y ver si en realidad, estamos caminando y guardando nuestra integridad.
Salmo 101:7 LBLA El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia.
El que es falto de integridad no va a poder estar en la presencia de Dios, estos versículos son fuertes pero son lo que necesitamos si en realidad queremos vivir en avivamiento, yo quiero que Dios me hable, me conteste, me use pero no lo va a hacer si primero no he visto mi integridad, Dios está dispuesto a bendecirlos, a contestar sus peticiones pero lleguen de manera integra a la presencia de Dios y si fallan hay suficiente perdón de parte de Dios para arreglar las cosas rápido, usted viene a este lugar a buscar la presencia de Dios, caminemos en integridad para disfrutar de su presencia en todo momento.
Daniel 6:1-3 LBLA Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas que gobernaran en todo el reino, y sobre ellos, tres funcionarios (uno de los cuales era Daniel) a quienes estos sátrapas rindieran cuenta, para que el rey no fuera perjudicado. Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario, de modo que el rey pensó ponerlo sobre todo el reino.
Espíritu extraordinario es abundar en el espíritu de Dios, este hombre era integro, podía ir a la presencia del señor, llenarse de él y adquirir allí sabiduría para ser diestro en la administración que le estaban dando secularmente, el integro se va a distinguir, el integro puede provocar envidias.
Daniel 1:16 LBLA Así que el mayordomo siguió suprimiendo los manjares y el vino que debían beber, y les daba legumbres.
Hasta las personas que no le temen a nuestro Dios van a respetar a los íntegros, el integro a pesar de la adversidad siempre confiará en su señor, podemos estar pasando cosas muy duras pero si has buscado a Dios íntegramente él te librará.
Daniel 1:17 LBLA A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura y sabiduría; además Daniel entendía toda clase de visiones y sueños.
No hay mejor seguro que tener a Dios de nuestro lado, él va estar con nosotros, el foso era un lugar de muerte pero el integro jamás va a morir a pesar de que esté dura la situación, allí estará Jehová, ese era un lugar de muerte para cualquier otro menos para el integro un lugar de muerte para cualquiera menos para el que ama a Dios y nunca se avergonzó de Él, el integro va a salir avante pero el malo será destruido y Dios no nos llamó para que seamos destruidos él nos llamó para que disfrutemos de su presencia y de esas cosas sobrenaturales que tiene para nuestra vida, vale la pena ser íntegros tal vez lo único que Dios está esperando para sacarte de la fosa en la que estés hoy es que tu recapacites y veas en tu corazón cuanta iniquidad hay para apartarte y volver a ser integro delante del señor, al integro Dios lo respalda, lo ama, lo sostiene, lo libera y lo quiere levantar hasta el día que él venga.
Daniel 6:26-28 LBLA De parte mía se proclama un decreto de que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen delante del Dios de Daniel, porque El es el Dios viviente que permanece para siempre, y su reino no será destruido y su dominio durará para siempre. El es el que libra y rescata, hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra, el que ha librado a Daniel del poder de los leones. Y este mismo Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el Persa.