Necesitamos ser gente que se humille ante Dios
La palabra humillarse es inclinar o doblar una parte del cuerpo sean sus rodillas o su cabeza en señal de sumisión o acatamiento y la humildad es un actitud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo a este conocimiento; la persona que es de corazón contrito es la que siente dolor y pesar por haberle fallado a Dios.
Salmos 51:15-17 TLA Abre mis labios, oh Señor, para que mi boca anuncie tu alabanza. Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.
Es importante entender que nosotros delante de Dios debemos de vivir con una actitud y un sentimiento de humildad, hay una gran bendición cuando el señor ve que nos duele que fallamos y que pecamos, tengamos cuidado con esto, Dios nos ha mandado a buscar la santidad a apartarnos del pecado, Dios nos quiere bendecir, debemos de humillarnos delante de Dios físicamente y espiritualmente debemos de entender que el pecado no le agrada a Dios, tenemos que reconocer nuestras limitaciones, tenemos que reconocer lo que nos falta para seguir adelante.
Isaías 57:15 LBLA Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.
Si yo soy humilde voy a obtener beneficios como el vivificar el Espíritu y vivificar el Corazón es tiempo de que vuelva a revivir todo aquello, yo no sé si recuerdan del día en que conocieron a Cristo y vino una paz extraordinaria a su corazón a su vida y ustedes sintieron que cosas fueron quitadas y ya no miraban la vida igual, ya no pensaban igual, fuel mismo poder de Dios dándote vida a tu alma y espíritu ahora aquí la instrucción es que sean humildes.
Salmos 25:9 LBLA Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.
Salmos 138:6 LBLA Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.
Dios atiende al humilde, hay cosas que mis papás no saben, hay cosas que mi esposa no sabe, pero son cosas con las que estoy batallando, pero con Dios tenemos que reconocer nuestras limitaciones, hay personas que sufren por años si solo reconociéramos nuestras debilidades y fuéramos y nos postráramos como Dios se lo merece y le dijéramos “necesito que me atiendas” allí empezamos a darle respuesta a la pregunta de ¿Cómo entrar en un avivamiento? Primero tenemos que salir de todo aquello que nos estorba y que solo Dios puede quitar, queremos vivir disfrutando del poder de Dios, seamos humildes y reconozcamos lo que está mal, Dios quiere atenderte solo necesita que seas humilde y que reconozcas tus limitaciones y debilidades.
Proverbios 18:12 LBLA Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad.
Veamos que dice este mismo versículo en la biblia Jerusalén.
Proverbios 18:12 (Biblia Jerusalén) El corazón humano se engríe antes de la ruina, y delante de la gloria va la humildad.
Todos andamos tras la gloria y llevarnos los honores pero si no hay humildad no la vamos a ver, si queremos ver cosas sobrenaturales en nuestra vida, primero aprendamos humildad, paciencia, aprendamos a amar a Dios y no a quererlo entender, sino dejar que Él actúe como quiere actuar en nuestra vida.
Salmos 5:3 LBLA Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.