Buscar el rostro de Dios
Salmos 63:1 LBLA Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Ustedes se recuerdan que Moisés tuvo el privilegio de poderse presentar en la carpa de reunión se juntaba con el señor, hoy nosotros tenemos el acceso directo a la presencia del señor por su espíritu, pero cuando la Biblia habla de buscar el rostro, está hablando de un acercamiento, conocerlo tal y como es, el estar buscando el rostro del señor significa estar de cerca de ver sus cualidades de ver como es Él de ver cómo piensa, conocerlo a través de la escrituras aprender a escucharlo, aprender a seguir sus instrucciones, alguien puede decir que busca que conoce y que disfruta de la presencia del señor cuando en realidad está viviendo conforme a la voluntad de él, aquellos que no conocen a Dios que no mantienen una buena relación con Él ¿Cómo quieren ser bendición?
Levítico 26:40-42 LBLA Si confiesan su iniquidad y la iniquidad de sus antepasados, por las infidelidades que cometieron contra mí, y también porque procedieron con hostilidad contra mí (yo también procedía con hostilidad contra ellos para llevarlos a la tierra de sus enemigos), o si su corazón incircunciso se humilla, y reconocen sus iniquidades, entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, me acordaré también de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.
Yo debo de vivir en un continuo arrepentimiento, este debe ser mi estilo de vida porque todos le fallamos al señor, pero cuando ya no nos interesa arrepentirnos y ya no nos duele preocupémonos, el arrepentimiento es válido debemos apartarnos del pecado y buscar la santidad sirvamos bien al señor.
Génesis 12:1-5 LBLA Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Entonces Abram se fue tal como el Señor le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán. Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot su sobrino, y todas las posesiones que ellos habían acumulado, y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; y a la tierra de Canaán llegaron.
Génesis 26:1-5 LBLA Y hubo hambre en la tierra, además del hambre anterior que había ocurrido durante los días de Abraham. Y se fue Isaac a Gerar, a Abimelec, rey de los filisteos. Y se le apareció el Señor, y dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré. Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham. Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Génesis 35:9-15 LBLA Y Dios se apareció de nuevo a Jacob cuando volvió de Padán-aram, y lo bendijo. Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Y le puso el nombre de Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. Y la tierra que di a Abraham y a Isaac, a ti te la daré; y daré la tierra a tu descendencia después de ti. Entonces Dios subió de su lado, en el lugar donde había hablado con él. Y Jacob erigió un pilar en el lugar donde Dios había hablado con él, un pilar de piedra, y derramó sobre él una libación; también derramó sobre él aceite. Y Jacob le puso el nombre de Betel al lugar donde Dios había hablado con él.
Nos ha faltado ir a pedir perdón por nuestras generaciones porque lo que nos espera es bendición de parte de Dios.
2do. Crónicas 7:12-16 LBLA Y el SEÑOR se apareció a Salomón de noche y le dijo: He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de sacrificio. Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo, y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar, pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.
A partir de que practicamos eso y lo empezamos a disfrutar como un estilo de vida vamos a tener las bendiciones, Dios te ha escogido y ha puesto la mirada en ti.