Posee tu sueño

Seamos valientes para emprender lo que Dios nos ha enviado a hacer

 

Hay una regla que se llama 18 – 40 – 60  a los 18 años nos interesa mucho lo que piensan de nosotros, como nos vestimos, como nos peinamos, etc. A los 40 ya no nos importa eso sino que vivimos y tratamos de ser gente madura y de bendición a los 60 ya nuestra mentalidad cambia y no nos interesa que piensan de nosotros y me llama la atención por lo siguiente. En una oportunidad fuimos a Cobán a un lugar donde había un río precioso muy cristalino y tiene como 7 metros de profundidad y este rio tenía una garrucha; la idea es tirarse por la garrucha y soltarse a medio rio y en un campamento de jóvenes había un muchacho que nunca faltaba a estos y este muchacho se acerca a mí y me dice “Pastor, me deja tirarme” mi respuesta fue tírate aquí sos libre de hacerlo y me dice “es que me quiero tirar pero no sé nadar” ¿Cómo que no sabes nadar? Si, contesto, por eso le vengo a pedir permiso porque aquel muchacho me puede nadar y usted me puede sacar por si me quedo ¡Te vas a quedar! le respondí te vas a ahogar, son 7 metros y después de decirle esto me dice ¿Pero me da permiso? Bueno y como tenía varios aleros que sabían nadar y se tiraron a medio rio todos por si algo pasaba me volvió a preguntar ¿Me da permiso de tirarme? Entonces le dije anda tírate entonces vino el muchacho y se tiro al río díganme ¿ustedes se tirarían sin saber nadar? Creo que nadie se tira.

 

Les cuento esta anécdota porque esa es la valentía que a veces necesitamos nosotros para emprender un sueño o para poseerlo, este muchacho quería que lo vieran las patojas y toda la gente yo le dijo “Si quieres que te miren, todos van a ver cómo te ahogas” esa era la verdad pero lo que quiero que vean es la seguridad que el tenia para tirarse y la confianza que tenia para que los otros muchachos lo iban a sacaran. Esa es la valentía que necesitamos, tirarnos al agua, emprender algo y allí no hay 5 salvavidas allí quien esta es el Señor piense en el ejemplo de Pedro cuando Jesús le dijo que caminara sobre el agua él lo hizo, hizo algo sobrenatural, Pedro era valiente muchos dirán era tonto porque negó al señor Si, pero también a la hora del desafío lo hizo muy bien salió de la barca y le creyó a Dios, era valiente, se equivoco al ver lo demás pero por un momento fue valiente, se salió de la barca y camino sobre el agua VALIENTE.

 

Vamos a necesitar ese ingrediente en el sueño y el único que nos da valor es el Señor porque recuerden que a veces ni la familia ni los amigos nos van a apoyar pero Dios siempre nos va a apoyar y pidámosle a Dios que crezca ese espíritu de valentía dentro de nosotros y tal vez alguno se la llevo de valiente y se tiro al agua puede ser que su sueño no resultara la primera vez, “Señor ya te había creído, ya hice todo lo que me dijiste ¿Qué pasa?” tal vez Dios te iba a enseñar algo porque le voy a decir algo “Hasta en el suelo se aprende” hasta en el suelo se aprenden cosas los que hemos tropezado en el caminar de la vida no me dejaran mentir “Hasta en el suelo se aprende”.

 

“Desarrolle su sueño como el que tiene todo a su favor” en el ejemplo de muchacho que les comente el tenia todo a su favor espectadores, la garrucha, el rio, salvavidas todo para impresionar o lucirse y al final lo logro porque los que fueron nunca se les olvido la hazaña que él hizo porque cuando lo vean van a decir “Allá viene aquel que se tira a los ríos sin saber nadar” seguro impresiono a muchos incluso a mí, me marco el nivel de valentía que tenia este hombre, otros dirán que nivel de locura pero no era muy valiente.

 

Vamos a pedirle al Señor:

  1. Un corazón entendido
  2. Creer en nosotros mismo y a liderar nuestra vida
  3. Amar lo que hacemos
  4. Nunca se compare
  5. Seamos valientes para emprender lo que Dios nos ha enviado a hacer.