La iglesia soñada por Dios

Gente que viva cerca de El

 

Efesios 2:18 Muchos de los comentaristas de la palabra dicen que estos 4 versículos son la obra maestra de lo que Pablo escribió. Tanto los Judíos como los que no somos judíos tenemos un mismo espíritu y podemos acercarnos  Dios el padre, solo con la primera parte podrías sacar muchos mensajes porque cuando la biblia dice “Por medio de lo que Jesucristo hizo” está hablando de lo que Jesús vino a hacer a la tierra por nosotros y tenemos el derecho pero Pablo concluye ese versículo y dice los Judíos tenemos un mismo espíritu y podemos acercarnos a Dios.

 

Hay muchas cosas hoy que nos están alejando de Dios, hay veces que hay problemas en el trabajo y lo primero que haces es alejarnos de Dios, otras veces tenemos amenazas  directas en nuestras vidas y lo primero que hacemos es alejarnos de Dios, vienen situaciones económicas duras a nuestra vida y lo primero que hacemos es alejarnos de Dios, tenemos problemas en casa y lo primero que hacemos es alejarnos de Dios y  aquí la biblia nos está diciendo claro que ahora “podemos” es un derecho que tenemos podemos acercarnos a Dios, estar cara a cara con el pero que terrible es que la iglesia no aproveche eso.

 

Dios nos bendice mucho con el trabajo y este nos aleja de Dios, Dios nos da la oportunidad de salir adelante y que terrible es que el estudio nos el eje de Dios, debemos encontrar el balance la forma más sabia de estar cerca de Dios, en todo lugar podemos estar cerca de Dios. Hay veces que las personas están en sus trabajos y les da pena decir que son cristianos y nos da pena, pero cuando nosotros hemos entendido quienes somos quien está en nuestro corazón cuando entendemos que hay un plan perfecto para nuestra vida, cuando hemos entendido que Dios nos está cuidado y que él es fiel para nosotros, no va a haber miedo de expresar quien está en nosotros. Pero que es lo que ha estado pasando hoy, vemos, escuchamos o platicamos con la gente y lo que menos esta es cerca de Dios. Imagine que relación tenia Noé con el Señor para poder oír la voz de Dios, para escuchar las instrucciones de Dios, el mantenía una relación constante con Dios para venir accionar y hacer lo que Dios lo mando a hacer. De igual forma Moisés paso tiempo en comunión con Dios (40 días) y Dios le dio todas las instrucciones porque estaba cerca de Dios  y vemos en el nuevo testamento todos los milagros que se hicieron el libro de los Hechos fueron hechos por personas que se mantenían cerca de Dios experimentando la presencia de Dios .

 

Pero que está pasando hoy?, si Dios quiere que estemos cerca de El pensemos que nos está alejando de él, yo quiero ser bien claro con esto, no les estoy diciendo dejen de trabajar, dejen de estudiar, deje a su familia NO, les estoy diciendo busquen a Dios en espíritu y verdad. La palabra adoración es alguien que ama intensamente alguien que ama de forma  prioritaria algo. Debemos ser personas que amemos a Dios con todo nuestro corazón y si decimos que lo amamos una de las primeras características en nosotros es que vamos a estar cerca de Él.

 

Cuando yo estoy cerca de una persona yo puedo ver como esta vestido, si usa lentes, si tiene bigote, que trae puesto. De la misma manera nosotros al acercarnos a Dios debemos conocer como es el yo creo que cuando pablo escribió eso una de las cosas que nos quiera poner en claro es: ahora se pueden acercar a Dios, pueden saber cómo es El, como se expresa, todo lo que quiere para nosotros.

 

Hay mucha gente que no sabe para donde va, no sabe cuál es el camino que debe tomar simplemente porque no ha logrado acercarse a Dios como deberíamos acercarnos. Dentro de la iglesia hay personas que les preguntan como están y la respuesta es triste, decepcionado, estoy que se acaban las baterías, ya no puedo más, pero si analizamos en nuestro corazón cuan cerca estamos de Dios, cuanto nos ha interesado estar en su presencia y en lo que él quiere para nosotros seguramente allí vamos a encontrar la respuesta lo que están viviendo.

 

“Y podemos acercarnos a Dios” hoy no tenemos que hacer un tabernáculo, ni esperar que se termine para que baje la gloria de Dios. Mientras usted viene a este lugar, cruza la puerta y entra aquí y le dice Señor vengo dispuesto, se que estas aquí, se que vas a llenar mi corazón, se que vas a llenar mi vida, se que tu estas aquí, sé que hay una respuesta para mi corazón y para lo que yo tengo que hacer. Cuando usted entiende que usted tiene ese derecho y que puede acercarse libremente créame que las cosas van a cambiar radicalmente en el nombre de Jesús