Domingo 09/09/2012
Pastor Rubén Reyes
Si yo digo que estoy buscando al señor, me mantengo fortalecido en todas las áreas de mi vida, Dios fortalece de manera integral Él fortalece todo nuestro ser.
1ro. Crónicas 16:1-10 LBLA Y trajeron el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Dios. Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre del SEÑOR. Y repartió a todos en Israel, tanto hombre como mujer, a cada uno una torta de pan, una porción de carne y una torta de pasas. Y designó a algunos levitas como ministros delante del arca del SEÑOR, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al SEÑOR, Dios de Israel: Asaf el jefe, y segundo después de él, Zacarías; después Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con instrumentos musicales, arpas, liras; también Asaf tocaba címbalos muy resonantes, y los sacerdotes Benaía y Jahaziel tocaban trompetas continuamente delante del arca del pacto de Dios. Entonces en aquel día David, por primera vez, puso en manos de Asaf y sus parientes este salmo para dar gracias al SEÑOR: Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos. Cantadle, cantadle alabanzas; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR. Buscad al SEÑOR y su fortaleza; buscad su rostro continuamente.
Salmos 105:4 LBLA Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos. Cantadle, cantadle alabanzas; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR. Buscad al SEÑOR y su fortaleza; buscad su rostro continuamente.
La palabra fortaleza en el hebreo es la palabra número 5797 viene del hebreo oz o completo, fortaleza también se usa fortificar, fuerte, fuerza, poder, poderío, poderoso, potencia, potente, refugio, resonante, tosquedad, vigor; oz significa una condición en la cual uno puede ejercer o soportar gran fuerza, esa fuerza tiene que ver con el Espíritu de Dios tiene que ver con todo aquello que viene de parte de Dios para hacer lo que Él nos ha mandado a hacer, muchas veces nos surgen los problemas pero a veces también nosotros mismos nos metemos en problemas por nuestras malas decisiones pero para todo eso hay solución en el señor, cada vez que a usted le pregunten cómo esta diga “bien, fortalecido en el señor” los hijos de Dios no fueron llamados para estar tirados, los hijos de Dios no fueron llamados para estarse quejando, no fueron llamados para estar criticando, fuimos llamados para glorificar el nombre de Dios y para darle gracias en todo tiempo y demostrarle a la gente que hay un Dios que fortalece, que levanta, que restaura y que vamos a seguir adelante en el nombre de Jesús.
Salmo 28:7-8 LBLA El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico. El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, y El es defensa salvadora de su ungido.
Salmo 29:11 LBLA El SEÑOR dará fuerza a su pueblo; el SEÑOR bendecirá a su pueblo con paz.
Como resultado de buscar y entender la fortaleza que nos da el señor, nosotros sabemos que Dios nos protege, podemos disfrutar de una paz que no disfruta cualquier persona.
Salmo 68:34-35 LBLA Atribuid a Dios fortaleza; su majestad es sobre Israel, y su poder está en los cielos. Imponente eres, oh Dios, desde tu santuario. El Dios mismo de Israel da fortaleza y poder al pueblo. ¡Bendito sea Dios!
Esa palabra fortaleza y poder no son las mismas aquí la palabra poder significa la potencia para poder completar mi propósito en esta tierra, Dios está interesado en que yo entienda para que estoy aquí y también nos da la solución, muchas veces disfrutamos de la bendición y revelación de Dios para que estamos en esta tierra, el problema es que hay mucha gente que no ha entendido para que esta en esta tierra y no ha ido a buscar a Dios para que lo fortalezca y le dé ese poder de terminar lo que venimos hacer acá, Dios a muchos ya nos mostró para que estamos acá pero nos ha faltado ir a pedirle esa fortaleza, cuando empezamos a servir al señor con mi esposa, ella me dijo “yo creo que están pensando en que seas pastor de jóvenes de esta iglesia” y yo le contesté “ese pastor esta perdido a mi me caen mal los patojos” y entonces me presenté a la reunión y cuando sentí ya me había comprometido, fue una bendición pero creo que hubiera sido más si yo hubiera estado más metido con el señor y que me fortaleciera en esa área, pero después cuando empecé mi pastorado tiempo completo hace diez años, todavía tenía un problema en mi corazón y es que no podía soportar a los homosexuales y yo dije “primero Dios nunca me va a tocar atender a personas como estas” y estando un día en mi oficina llego una de estas personas y me dijo “tengo un problema estoy a punto de graduarme de un seminario de mi religión pero hay algo adentro que no me deja” cuando yo lo empecé a escuchar yo pensé “que no vaya a ser uno de estos” y me quede callado y él me dijo: “estoy a seis meses de graduarme, esta es una carta de mi novio donde no quiere que abandone el seminario, yo no he conocido al Dios de la Biblia, no lo he sentido” luego entró mi esposa y mi hija y lo saludaron y él me dijo: “a mí me gustarían que oraran por mí” luego se levantó abrazó a mi esposa y a mi hija pero cuando se dirigía hacia mí se me empezaron a complicar los pensamientos pero el señor me dijo: “abrázalo” y lo abrace ¿Quién terminaría más sano y fortalecido? No sé si él o yo, pero Dios me dio la fuerza para quitar ese pensamiento que tenía en mi cabeza y Dios me dijo “tú dices que me amas y me buscas pero hay que demostrarlo” y esa era mi área débil ahora abrazo a estas personas porque entendí que Dios me ha mandado a amarlos y esa fortaleza solo el Espíritu Santo la da, Dios va a fortalecer a aquellos hijos que han entendido el amor de Dios para hacer el bien, la gente necesita ver algo diferente en nosotros.
Salomo 84:5 LBLA ¡Cuán bienaventurado es el hombre cuyo poder está en ti, en cuyo corazón están los caminos a Sion!
Hay una garantía de felicidad, de bendición, de muchas cosas buenas para los que hemos puesto nuestra confianza en el señor.
Salmo 40:16-17 LBLA Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el SEÑOR! los que aman tu salvación. Por cuanto yo estoy afligido y necesitado, el Señor me tiene en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; Dios mío, no te tardes.
Todos los días reconózcase como un necesitado de Dios, es muy difícil no tener un momento de aflicción, aquí la Biblia nos manda a que reconozcamos al señor, somos necesitados, todos los días necesitamos de la fortaleza del señor, Dios te puede fortalecer de lunes a domingo y vas a cumplir con tu trabajo y te va a sacar adelante pero no le dejes de dar a Dios ni le quites su prioridad, no le estoy hablando religiosamente, tenemos una gran comisión que cumplir tenemos que presentarle a mucha gente el evangelio, tenemos que compartir la palabra, orar por la gente, atender sus necesidades, tenemos que mantenernos en la mejor condición no menospreciemos el buscar a Dios porque el entrenamiento es diario.
Salmo 86:14-16 LBLA Oh Dios, los arrogantes se han levantado contra mí, y una banda de violentos ha buscado mi vida, y no te han tenido en cuenta. Mas tú, Señor, eres un Dios compasivo y lleno de piedad, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad. Vuélvete hacia mí, y tenme piedad; da tu poder a tu siervo, y salva al hijo de tu sierva.
Siempre que busques al señor y que vayas a pedir fortaleza reconoce lo que Él es para tu vida, busque a Dios y él le va a proveer para todo lo que usted necesita ya no hagamos las cosas al revés aquí está claro.
Salmo 138:3 LBLA En el día que invoqué, me respondiste; me hiciste valiente con fortaleza en mi alma.
No esperemos que la respuesta de Dios sea instantánea si es así gracias a Dios, pero si no tranquilos porque sí usted está viviendo en la perfecta voluntad de Dios usted va ir a buscar como un necesitado, pero sí usted no está dentro de la voluntad de Dios usted va a ser exigente, Dios tiene ganas de contestarle, Dios tiene ganas de bendecirlo pero primero asegúrese de estar viviendo en la voluntad de Él.
Isaías 55:22-25 LBLA Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. Por mí mismo he jurado, ha salido de mi boca en justicia una palabra que no será revocada: Que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad. De mí dirán: “Sólo en el SEÑOR hay justicia y fuerza.” A El vendrán y serán avergonzados todos los que contra El se enojaron. En el SEÑOR será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Ya no vayamos a buscar fuerzas a otro lado, cuando se habla de la fortaleza del señor uno se mantiene encendido por lo que él tiene para uno, antes de pedir fortaleza cuidemos nuestra relación con Dios.