El domingo 5 de enero, primer domingo del 2014 celebraremos en Iglesia Cristiana Amigos de Dios la Fiesta de las Primicias, podemos resumir el significado de esta fiesta como el agradecimiento que tenemos para con Dios por todas las bendiciones que Él nos ha dado.
Dios es un Dios de fiestas, podemos encontrar en los primero libros de la biblia (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que Dios estableció muchas fiestas, entre ellas la fiesta denominada “La Pascua” o la fiesta de los panes sin levadura (Levítico 23:5-6) también estableció la fiesta de las Trompetas (Levítico 23:24) y la fiesta de los Tabernáculos (Levítico 23:34). De la misma forma Dios estableció la fiesta de las primicias.
Esta fiesta la estableció para cuando los Israelitas entraran en la tierra prometida y podemos encontrarla en Deuteronomio 26:1-11 Dios le ordeno a su pueblo “cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da por herencia, tomes posesión de ella y habites en ella, tomarás las primicias de todos los frutos del suelo que recojas de la tierra que el Señor tu Dios te da” también les ordeno que la presentaran delante de Dios como una forma de adoración y agradecimiento. Por eso te animamos para que el domingo 5 de enero traigas lo mejor de tus frutos, lo mejor del trabajo de tu mano, lo mejor que tengas para Dios y así Él cumpla su palabra tal como se lo prometió a su pueblo en Deuteronomio 26:18 donde dice “Y el Señor ha declarado hoy que tú eres su pueblo, su exclusiva posesión, como Él te prometió”.
En el libro de Éxodo 22:29 leemos “No demorarás la ofrenda de tu cosecha ni de tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos.” Jesús se ofreció como nuestra primicia para que por medio de Él pudiéramos tener el perdón de pecados y la sanidad de nuestro cuerpo (Lucas 22:15-20).
Si estás agradecido con todas las bendiciones que Dios te ha dado durante este año, ven con el fruto de tu trabajo y muéstrale al Señor tu agradecimiento y pídele que el próximo año traiga aún más bendición, protección y sobre abundancia.