4. PERSUADEN A LAS PERSONAS
Los verdaderos líderes eventualmente llegan al punto en donde atraen e imparten de su pasión. Algunas veces, solamente hallan a otros que comparten su misma pasión. Una cosa es segura, los líderes genuinos conectan con otras personas. Esto es lo que separa a un emprendedor de un líder. Los líderes no actúan solos, tienen seguidores. Tienen que tenerlos, debido a que tienen una causa más grande que ellos. Necesitan de los demás para llevarla a cabo.
Gedeón: A Gedeón se le dijo que reuniera un ejército y atacara a los madianitas. Él había reclutado a demasiados hombres, así que Dios tuvo que recortar el tamaño del ejército, de lo contrario, él tomaría el crédito de la victoria. ¡Este líder persuadió a demasiadas personas a seguirle! Quisiéramos tener este mismo problema.
Débora: Débora persuadió por completo a Israel. Sin importar qué cosa se determinaba hacer, las personas la seguían. Aun Barac insistió en que ella fuera con él a la batalla. Él entendía quién tenía influencia.
Samuel: El más fuerte de todos los jueces, Samuel, fue el líder que más influencia tuvo durante la etapa que abarcó de Moisés a David. Su liderazgo se extendió por dos generaciones. Tanto mayores de edad como jóvenes le escuchaban. Aún los reyes lo respetaban. Él había ungido a Saúl y a David como reyes, era líder de líderes.
Prácticas probadas para lograr que las cosas se hagan.
a. Lo que se habla, se logra realizar.
b. Para lo que se entrena, se logra realizar.
c. Lo que se calcula, se logra realizar.
d. Lo que se presupuesta, se logra realizar.
e. Lo que se confronta, se logra realizar.
f. Lo que se premia, se logra realizar.
Aplicación: ¿Qué de usted? ¿Quién se ha comprometido en un 100% con su liderazgo? ¿A quién persuade? ¿Son los mayores de edad o los jóvenes? ¿Son ellos líderes o seguidores? ¿Cómo persuade a las personas a tomar el camino con usted? ¿Cuándo es que usted es influencia para otros? ¿En dónde es influencia para ellos?