El corazón de un líder

El corazón de un líder

(Desarrollando las cualidades que diferencian a los líderes de otros )

“Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón.

Los pastoreó con la pericia de sus manos.” (Salmo 78:72)

 

En cada época viene el tiempo cuando un líder debe salir al encuentro de las necesidades de esa hora. Por lo tanto, no hay líder potencial que no tenga oportunidad de hacer una diferencia positiva en la sociedad. Trágicamente, hay veces en las que un líder no despierta a esa hora.

 

¿Por qué sucede que cuando las circunstancias llaman, un líder no despierta a ese momento? Muchas veces es porque la gente no ha preparado su corazón para servir. Entonces, ¿qué clase de corazón necesitamos?

 

Preparando nuestros corazones

Es importante que los líderes desarrollen las habilidades para guiar con eficacia. Sin embargo, antes que eso hay algunas cualidades importantes del corazón que todo gran líder debe edificar en su vida.

 

En el libro de los Hechos capítulo 9 del versículo 3 al 6, Pablo está viajando a Damasco cuando se encuentra con Jesús cara a cara. Sus dos preguntas son las correctas y están en el orden debido. Primero él preguntó: “¿Quién eres Señor?”, y después preguntó: “¿Qué quieres que yo haga?” Estas son preguntas que deben guiar la vida de un líder.

El líder que Dios usa…

1. Tiene un gran propósito en la vida.

“Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, …a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejantes a Él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos…Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil. 3:7-14)

 

¿Conoce el propósito que Dios le ha dado? Usted debe responder estas preguntas:

 

a. ¿Cuáles son sus cargas?

b. ¿Cuáles son sus dones?

c. ¿Cuáles son sus talentos naturales?

d. ¿Cuáles son sus deseos y pasiones?

e. ¿Qué es lo que otros dicen de usted?

f. ¿Cuáles son sus sueños y visiones?

g. ¿Qué oportunidades tiene frente a usted?