¡Tengo un sueño!


 

El nacimiento de una visión

Para muchos líderes, su visión comienza como una idea, sin mucho detalle o claridad. Conforme el tiempo pasa, esta idea se convierte en un área de mayor interés, y pronto se vuelve una pasión. Toma figura y forma dentro de sus mentes y sus corazones. En muchas maneras, el nacimiento de una VISIÓN se parece al nacimiento de un NIÑO. Hay varias etapas por las que pasa conforme madura.

 

1. Intimidad

De la misma manera como un esposo y esposa se unen para dar nacimiento a un hijo o a una hija, un líder debe experimentar intimidad con Dios para poder concebir una visión. Las personas que obtienen una visión de parte de Dios han pasado tiempo con Él en adoración, quietud, privacidad y reflexión. Esta unión le da a Dios la oportunidad de hablar y revelar lo que Él quiere que el líder haga. Él planta la semilla-visión dentro de usted.

 

2. Concepción

Dios talvez no le comunique una visión cada vez que usted pase tiempo con Él. La concepción no sucede cada vez que un esposo y una esposa se unen. Sin embargo, cuando Dios le revela a usted una visión, viene en forma de semilla y debe crecer dentro de usted. Él planta una visión en usted, y en el principio talvez no esté muy clara, ni completamente formada. Recuerde esto: Dios es el Esposo, usted es la novia de Cristo. Así como el bebé se parece a su mamá y a su papá, conforme la visión crezca, se parecerá a Dios (va a ser grandiosa y centrada alrededor de Sus prioridades) y se parecerá a usted (concordará con sus intereses y dones).

 

3. Gestación

Este es el periodo más largo de todo el proceso. Se necesitan nueve meses para que un bebé nazca. Una visión dada de Dios puede tardar más. Durante este tiempo, el líder se identifica con el problema, intercede por la gente, e interviene en el proceso. La visión se está formando dentro del líder. Cuando el bebé se está formando dentro de su mamá, cambia a la mamá dramáticamente. Así sucede con una visión, la visión de Dios lo va a estirar, y usted nunca volverá a estar satisfecho con una idea hecha por el hombre.

 

4. Labor

Esta etapa es frecuentemente la más dolorosa. Justo antes de que la visión de a luz, la labor se vuelve más dura. Así como en el nacimiento de un niño, los dolores de parto se vuelven más frecuentes y más intensos. Esta es una señal de que el nacimiento está cerca. Pasa lo mismo con una visión dada por Dios. El enemigo frecuentemente viene a robar la visión justo antes de que suceda trayendo dolor y lucha. La pelea se intensifica, quiere que nosotros abortemos la visión. No se rinda. La labor de parto es una buena señal de que algo está por suceder.

 

5. Nacimiento

Finalmente, la visión nace. Todo lo que ha estado sucediendo dentro del líder al fin es realizado. Todos pueden ver el fruto de la oración, planeación y trabajo. De hecho, frecuentemente muchos vienen a celebrar con usted ahora, y talvez usted se pregunte en dónde estaban ellos cuando usted estaba luchando para ¡mantener la visión viva! No se enoje. Déjelos celebrar con usted, e invítelos a ayudarle. La visión debe ahora crecer, y eventualmente se parará por si misma.

Pregunta: ¿Qué etapa de la visión está experimentando usted ahora?


Visión hecha por hombres

Visión dada por Dios

a. Usted la crea en base a sus dones y habilidades.

a. Usted la recibe como una revelación de Dios.

b. Su cumplimiento depende de permanecer adelante de otros.

b. Su cumplimiento depende de la obediencia del líder.

c. Otras organizaciones similares se ven como competidores.

c. Otros ministerios similares se ven como complementarios.

d. Su meta es construir su organización y generar ganancias.

d. Su meta es servir a la gente, que el reino de Dios avance, y honrar a Dios.