¡Tengo un sueño!

 

Pasos para lograr el cumplimiento de la visión de Dios : Mateo 9:35 – 10:8

Mateo 9:35 – 10:8 marca un punto clave en el ministerio de Jesús. Hasta este punto, Jesús llevaba a cabo su ministerio mientras los discípulos observaban. Lea este pasaje y observe el proceso y estrategia que adoptó Jesús al cumplir su visión dada por Dios. Cristo nos deja algunos pasos para nosotros hoy en día.

 

1. Póngase activo en el servicio en inicie con obediencia.

“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas” Mateo 9:35ª

Jesús no se sentaba por el mar de Galilea esperando que las oportunidades ministeriales le vinieran. Él estaba afuera, hablando con la gente, interesándose en sus vidas. Él servía activamente a las personas donde ellas estuvieran. Debemos recordar que Dios normalmente comparte Su visión con aquellos que están obedeciendo en lo que ya saben hacer.

 

2. Comunique la revelación que ya tiene.

“Enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino.” Mateo 9:35

¿Se ha dado cuenta que usted ya sabe el 95% de la voluntad de Dios? “¿Cómo?” talvez se pregunte. Abra su Biblia. Dios revela el 95% de su voluntad para nuestras vidas ahí, pero aun así, constantemente lo estamos hostigando por el otro 5%, por ejemplo, preguntándole quién va a ser nuestra pareja, qué carrera tendremos o cuál será nuestro futuro. Dios simplemente dice: Obedece lo que ya conoces, y entonces yo te voy a mostrar más.

 

3. Observe y entienda la realidad de la condición humana.

“Y al ver las multitudes.” Mateo 9:36ª

Jesús estaba entre la gente observándoles. Él vio la expresión de dolor en sus rostros y la necesidad de alimento físico al venir a Él por sanidad. Jesús se detuvo lo suficiente para observar y entender la condición de ellos.

 

4. Permita que Dios le cargue por una necesidad específica.

“Tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”                 Mateo 9:36b

El corazón de Jesús fue movido, Él sintió pena por ellos y por la condición en la que se encontraban. Así es como comienza cada visión, con una carga. Usted ve que algo está mal, algo que debería estarse haciendo, no se está haciendo. De esto nace una visión. Cuando un corazón es movido por una necesidad, ahí es cuando Dios imparte una visión, para salir al encuentro de una necesidad.

5. Busque el diagnóstico divino: ¿Cuál es el asunto por resolver?

“A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.” Mateo 9:37

Jesús vio la necesidad: La gente necesitaba sanidad física, emocional, y espiritual. Y luego Él identificó el problema. No había la suficiente gente para llevarles el mensaje de esperanza y sanidad. Jesús mismo había estado haciendo el trabajo de sanidad hasta este punto, pero había más personas con necesidades de las que Él podía tocar. Su diagnóstico: Mucha cosecha, pocos trabajadores.

 

6. Ore para determinar qué acción puede suplir esa necesidad.

“Rogad, pues al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” Mateo 9:38

Así que ¿qué determinó Jesús que supliría esa necesidad? ¡Más trabajadores! Y oró pidiéndolos. Note que no oró por edificios más grandes o más dinero. Por lo único que oró fue para que Dios enviara más trabajadores.

 

7. Elija un equipo y deles poder para colaborar.

“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad.” Mateo 10:1

Sin visión la gente perece, sin embargo hay otra verdad que debemos tener en cuenta, sin gente la visión perece. Jesús no podía tomar a cargo las necesidades de todas las personas. Ese era el problema. Él necesitaba más trabajadores que se unieran a Él para ayudarle a llevar a cabo Su visión. Así que formó un equipo y les impartió poder para ayudarle.

 

8. Tome acción inmediata para el cumplimiento de la visión.

“A estos doce envió Jesús.” Mateo 10:5

Jesús no dudó ni por un momento, Él escogió un equipo e inmediatamente los envió con instrucciones de cómo llevar a cabo Su trabajo. Él les imparte la visión y los equipa con las herramientas necesarias para cumplirla. Ellos se convierten en la respuesta a Su oración pidiendo más obreros.