¡Tengo un sueño!

 

¿Qué voz inspira su visión?

Conforme piensa en la visión que talvez persigue, recuerde que Dios usa una variedad de “voces” para comunicarse con nosotros. Considere cómo Él lo ha motivado en el pasado. ¿Qué métodos ha usado?

 

1. La voz interna: ¿Viene su visión de metas en la vida, estatutos de su misión o deseos personales? Usted no logrará nada en lo que no crea.

2. La voz del enojo: ¿Viene su visión de su disgusto por cierta injusticia o problema? ¿Se queja por la oscuridad o enciende un cerillo?

3. La voz del éxito: ¿Encuentra a personas que ya han pasado por la misma situación? Encuentre a alguien que pueda ser un mentor para su vida.

4. La voz de lo alto: Una visión verdaderamente valiosa es dada por Dios, vista desde el pasado para guiar su presente y futuro. ¿Es usted una persona que ve la totalidad del cuadro o vive viendo a través del hoyo de una cerradura?

 

Elementos para comunicar su visión


  1. Comienzo fuerte.
  2. Un tema.
  3. Lenguaje sencillo.
  4. Final emotivo.


Una vez que usted se ha apropiado de la visión, debe encontrar maneras de comunicarla a su gente. Hace más de cincuenta años, Winston Churchill era un maestro comunicando visión al pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Como primer Ministro, él desarrolló un patrón que usó cada vez que comunicaba visión a su pueblo.

 

Conclusión: Cómo debemos manejar la visión

1. Véala claramente.

2. Muéstrela creativamente.

3. Comuníquela constantemente.

 

Evaluación: ¿Qué paso se le ha dificultado más conforme ha ido implementando la visión?

Aplicación: ¿Cómo puede usted comunicar su visión más efectiva y bíblicamente? ¿Cuáles son algunas maneras en las que puede crear un ambiente en donde pueda implementar y capturar efectivamente una visión dada por Dios?