Prioridades y toma de decisiones

 

Evaluación: Tres preguntas sabias…

Requerimiento: ¿Qué se requiere de mí?

Cuando usted se siente abrumado por las obligaciones, pare y clasifique y separe sus “debo hacer” de sus “escojo hacer”. Nuestras obligaciones en la vida son las más grandes prioridades que tenemos, pero frecuentemente encontrará que usted realmente no tiene muchas cosas que hacer; usted escoge hacerlas. Hágase una simple pregunta: ¿Qué debo hacer? ¿Qué se requiere verdaderamente de mí?

 

Resultados: ¿Qué es lo que nos da los mejores resultados?

Cuando esté estableciendo prioridades, hágase la pregunta: ¿Qué es lo que me da mejores resultados? Usted deberá pasar la mayor parte de su tiempo trabajando en sus áreas fuertes. Un hombre sabio no perderá su tiempo persiguiendo tareas en las cuales no es apto. Encuentre su don y capitalice su tiempo usándolo. ¿Qué actividades logran mejores resultados cuando usted las realiza?

 

Recompensa: ¿Qué es lo que le da mayor recompensa?

Finalmente, al establecer prioridades personales, busque el elemento de realización personal. Dios provee una profunda satisfacción cuando usted hace aquello en lo cual tiene dones y en lo que se le ha llamado a hacer. No existe cosa más fácil que abandonar las cosas que no quiere hacer. Al acercarse a la misión dada por Dios para usted, experimentará una satisfacción más profunda. ¿Dónde encuentra su mayor recompensa?

 

Escriba su principal 20%

Piense en la regla 80/20. Recuerde: La actividad no equivale a logros. Conteste las siguientes preguntas basado en sus propias áreas fuertes de liderazgo así como en sus prioridades:

 

¿Quiénes son el 20% de las personas de influencia principales en las cuales deberá derramar su vida?

¿Cuáles son las actividades que dan como resultado un gran fruto para usted como líder?

¿Cuál de sus roles como líder le da la más profunda satisfacción personal?

¿Cuáles son los líderes potenciales que le rodean a los cuales puede equipar para el ministerio o liderazgo?

¿Cuáles con otras prioridades que deberá perseguir en tanto se esfuerza en liderar a las personas?