La inversión más sabia que usted hará

 

El proceso de entrenar líderes.

Paso 1: Modelo

El proceso comienza con el mentor, llevando a cabo la tarea, mientras las personas que están siendo entrenadas lo observan. Asegúrese de darles la oportunidad de ver el proceso completo. Con mucha frecuencia, cuando los líderes están entrenando, comienzan a la mitad y confunden a las personas que están tratando de enseñar. Cuando las personas ven la tarea ejecutada correcta y completamente, les da algo a imitar.

 

Paso 2: Mentor

Durante este paso, el mentor continuará ejecutando la tarea, pero en esta etapa la persona que está siendo entrenada está a su lado y le ayuda en el proceso. Tome tiempo para explicar no solo el cómo, sino también el por qué en cada paso.

 

Paso 3: Monitor

En este punto, el mentor y la persona entrenada intercambian lugares. El que está aprendiendo ejecuta la tarea y el mentor lo asistirá y corregirá. Durante esta fase, es especialmente importante ser positivo y animar a la persona que está en entrenamiento. Eso le ayudará a seguir tratando y querer mejorar antes que rendirse. Trabaje con ellos hasta que desarrollen consistencia, constancia. Una vez que comprendan el proceso, pídales que se lo expliquen a usted, pues esto les ayudará a entender y recordar.

 

Paso 4: Motivar

En este punto, el mentor se hará a un lado en la realización de la tarea y permitirá que la persona que está bajo entrenamiento, arranque. La tarea del mentor es asegurarse de que el alumno tenga el conocimiento para realizar el trabajo y animarlo de modo que continúe mejorando. Es importante que el mentor permanezca con él hasta que sienta el éxito. Esto lo motivará a hacer mejoras al proceso.

Paso 5: Multiplicarse

Una vez que los nuevos líderes hacen bien el trabajo, ha llegado su turno de enseñar a otros cómo hacerlo. Como los maestros dicen, la mejor manera de aprender algo es enseñándolo. La belleza del proceso de ser mentor, es que esto le permite moverse a otra importante tarea desarrollable, mientras el nuevo líder ahora es capaz de cumplir varias tareas y guiar a otros; por ejemplo: Una vela no pierde nada cuando enciende a otra; en vez de eso, se duplica su brillantez. Así es como opera ser mentor de alguien. Los líderes invierten su tiempo y atienden con profundidad a un líder que está surgiendo y empiezan a multiplicar su esfuerzo. Mientras el trabajo pareciera ser lento al principio, ¡después crece exponencialmente!