Ingredientes para alcanzar tu sueño


Ingrediente 5: Tengamos claro nuestro sueño y seamos claros para compartirlo

 

Leamos Nehemías 2:13-16 DHH “Aquella misma noche salí por la puerta del Valle en dirección a la fuente del Dragón a la puerta del Basurero, e inspeccioné la muralla de Jerusalén, que estaba derrumbada y sus puertas quemadas. Luego seguí hacia la puerta de la fuente y el estanque del Rey; pero mi cabalgadura no podía pasar por allí. Siendo todavía de noche, subí a lo largo del arroyo, y después de haber inspeccionado la muralla, regresé entrando por la puerta del Valle. Los gobernantes no sabían a dónde había ido yo, ni lo que estaba haciendo. Tampoco había yo informado hasta entonces a los judíos, es decir, a los sacerdotes, nobles, gobernantes y demás personas que habían de participar en la obra.” este hombre está expresando claramente otro aspecto, fue a inspeccionar el área y lo impresionante es que ya sabía de los muros pero ahora fue a ver a detalle, tal vez pensó “cabal está como me dijeron, las puertas hechas pedazos” pero sin decir palabra.

 

Cuando vamos a realizar nuestro sueño debemos ser astutos, no mañosos, astutos y tener el panorama claro de lo que está sucediendo para la toma de decisiones de aquí en adelante Nehemías va a tomar decisiones importantes porque va a incluir a los equipos a la gente que le iba a servir no dijo nada hasta ese momento porque el siguiente paso sería en visionar a otros y formar equipos para realizar el sueño.

 

Nehemías 2:17 DHH “Así que les dije: Ustedes saben bien que nos encontramos en una situación difícil, pues Jerusalén está en ruinas y sus puertas quemadas. Únanse a mí y reconstruyamos la muralla de Jerusalén, para que aun no seamos objetos de burla.” al verlo detenidamente dice “Ustedes saben bien que nos encontramos en una situación difícil pues Jerusalén está en ruinas y sus puertas quemadas” ningún sueño de Dios es fácil pero si algo debemos tener es claridad Nehemías fue a inspeccionar como estaba todo y después de esto se paro delante de todos y dijo lo que Dios le había enviado a hacer y fue claro, no es fácil lo que vamos a realizar, podríamos decir que el quinto ingrediente es: tengamos claro nuestro sueño y seamos claros para compartirlo no lo hagamos a medias si nosotros vamos a compartir el sueño que Dios ha puesto en nuestro corazón, algo que vamos a realizar, seamos claros y digamos “Señores no va ser fácil” y le voy a poner el ejemplo de esta iglesia.

 

Cuando nosotros empezamos con las reuniones en el hotel lo primero que hable con los 17 que empezamos fue decirles: va a ser el domingo en la tarde, porque yo tenía ocupada toda la mañana y saben cual fue una de las primeras respuestas que yo escuche ¿En la tarde, en domingo? Solo falto que me dijeran ni las gallinas ponen ¿Y a qué hora? A las 4 de la tarde y yo escuchaba cosas y comentarios pero uno tiene que hablar claro pero no les iba a decir “mejor cambiemos el horario” no iba a cambiar de opinión ya Dios me estaba poniendo todo claro no iba yo a cambiar las instrucciones de Dios, Dios nos manda a hacer las cosas, tenemos la autoridad de Dios pero debemos hablar claro no va a ser fácil. Cuando nos pasamos a la bodega teníamos claros los números, tenemos claras las reuniones, tenemos que invitar más personas y les pueden preguntar a los del equipo que cada vez que damos un paso yo les hablo claro de lo que vamos a hacer porque el traer el sueño y hacerlo realidad no es fácil pero lo facilita un poco más el hablarle claro a la gente, cuando ustedes quieren montar una empresa y tiene una o dos personas háblenle claro no va a ser fácil pero tenemos que empezar a incursionar en este mercado, no va a ser fácil pero hay que hablar claro. Nehemías tenía una ventaja ya tenía a la gente, tenía el respaldo y la autoridad de Dios pero ahora empieza y les habla a todos diciendo “Señores la cosa esta difícil”.

 

Nehemías 2:18 DHH “Y cuando les conté la forma tan bondadosa en que Dios me había ayudado y las palabras que me había dicho el rey, ellos respondieron: ¡Comencemos la reconstrucción! Y con muy buen espíritu se animaron unos a otros” vean el poder de haberle hablado claro a esta gente, él le agrega otro ingrediente y fue: testificar lo que había hecho Dios porque cuando les cuenta, eso impacto a los que escuchaban seguro les dijo “yo soy copero pero le dije al rey que la situación estaba difícil y miren me dio cartas me dio permiso” y todos se unieron en un espíritu de unidad ustedes van a ver que todo lo que Dios les ha puesto a hacer se va a realizar cuando lo compartan claramente, cuando testifiquen como Dios los ha respaldado y cuando Dios les mande gente con el mismo espíritu o el mismo deseo de realizar el sueño. Voy a ser un poquito crudo al decirles esto, muchas veces gente se va a querer agregar les voy a contar algo que me ha pasado, antes incluso antes de que empezáramos en el hotel hubo una persona que puso sobre mi escritorio un cheque con el nombre de la iglesia y me dijo empeza pues y no eran Q 20 pero yo le dije yo te agradezco mucho lo que estás haciendo pero yo siento que no es el tiempo, siento que Dios no me ha dado el panorama completo.

 

Un cheque no me va a motivar a mí a hacer algo, menos una persona, tiene que ser Dios el que nos motive a cada uno de nosotros, el que nos tiene que inspirar es Dios, el que nos tiene que guiar es el Espíritu Santo no caigamos en esas cosas.

 

Primero tenemos que vivir el proceso de Dios en nuestra vida, primero tenemos que escuchar a Dios digámosle Señor muestra claramente lo que tengo que hacer, que no me motiven a mí las finanzas o los factores alrededor del sueño, si a mí me hubieran dicho hace 6 meses en la zona 2 hay una bodega y la vamos a pintar y vamos a poner bonita pero empeza ya, no empiezo todo se debe hacer en el tiempo del Señor porque de este día para atrás yo tengo muchas cosas que testificar, al día de hoy Dios nos ha bendecido y nos ha respaldado pero si yo hubiera caído en ese juego, que muchas veces es del enemigo, me voy de cara y no espero el tiempo de Dios y la guianza del Espíritu Santo seguramente no tendríamos lo que tenemos el día de hoy.

 

Todos estos son ingredientes sencillos pero practíquenlos, seamos hacedores de la palabra, ore y ayune pero su oración como la de Nehemías, el no solo oro en esa oportunidad puede verlo a lo largo del libro que lleva su nombre, oro fuerte y esa era su prioridad; pida los recursos necesarios tanto materiales como humanos, de que lo vamos a lograr lo vamos a lograr, yo espero que cuando les pregunte ¿Cómo van con su sueño? Mas del 10% me diga vamos avanzando pastor vaya estudie el libro de Nehemías y va a ver qué impresionante la forma en que Dios respaldaba a este hombre pero esto debido a que él buscaba al Señor.