Mi agenda para el 2012

Cada vez que terminamos un año e iniciando otro, echamos un vistazo al año que ha terminado y pensamos: “logré muchas cosas”, “no logré muchas cosas”, o tal vez “no logré nada”; en este último caso, nos preguntamos por qué no alcanzamos nuestras metas, y probablemente nos albergue un sentimiento de frustración, de depresión incluso, pero muchas veces, la razón es porque no hemos vivido como Dios quiere que vivamos, ni hemos practicado las cosas que tenemos que practicar, o creído en lo que debemos creer.

 

 

El tema de hoy lo titulé “Mi agenda para el 2012”, pero es lo que Dios traza para nosotros, para que nos vaya mejor. Las cosas que se quedaron de ayer para atrás, si fueron éxitos y logros alcanzados, gracias a Dios; si fueron fracasos o cosas que no alcanzamos, demos gracias a Dios, pero este año no será igual. A partir de hoy, propóngase y tome nota de lo que vamos a compartir y lo aplique, tanto en lo espiritual como en lo secular, pues ya no debemos estar dispuestos a responder, cuando nos pregunten cómo estamos, un “más o menos”. Debemos cambiar esas frases, pues vamos de bueno a mejor y excelente, porque como hijos de Dios, debemos ir para adelante y demostrar que el Señor está con nosotros, si le creemos a la Palabra, siempre nos irá mejor.

 

Salmo 34:19-20 (TLA): “Los que son de Dios podrán tener muchos problemas, pero Él los ayuda a vencerlos. Dios cuida de ellos y no sufrirán daño alguno”.

 

Tome esos dos versos para sí, porque usted es de Dios. Por allí debemos empezar y tener claro que le pertenecemos al Señor, que somos sus hijos, que hemos sido lavados con su sangre y que si somos de Dios, no quiere decir que estemos exentos de problemas, sino que teniéndolos, tenemos la garantía de lo que el Señor nos prometió: Él nos ayuda a salir hacia adelante. Olvide sus fracasos, tropiezos o situaciones que no logró vencer en su vida el año pasado, empiece a pensar en la promesa de Dios, que saldrá adelante, que es más que vencedor y que Dios está con usted hoy más que nunca.

 

Es importante que en nuestra agenda para el año que empieza, no olvidemos algunos puntos para cumplir, a diario: