Una iglesia que guarda su corazón

2. Dios limpia nuestro corazón

Deuteronomio 30:6 LBLA “Además, el SEÑOR tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.“

 

Circuncidar en el tiempo de Abraham era un pacto que se hacía ocho días después de que nacían los niños, cuando Dios habla de la palabra circuncisión se refiere a que va a quitar todo lo que no sirve, Dios está dispuesto a quitar todo hoy para que nosotros disfrutemos de nuestra vida, normalmente cuando sabemos que algo no está bien en nosotros lo primero que hacemos es dejar de buscar a Dios y tratamos de rellenar nuestro tiempo con trabajo, con estudio o con la familia para poder escudarnos, pero lo importante es que Dios circuncide nuestro Corazón y si lo amamos Él nos va a dar todo lo que necesitamos ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? Si Dios está dispuesto a quitarlo para que nosotros disfrutemos de nuestro tiempo.

 

Ezequiel 11:17-20 LBLA “Por tanto di: Así dice el Señor DIOS: Yo os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras entre las cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel. Cuando lleguen allí, quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones. Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que anden en mis estatutos, guarden mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios.”

 

Hasta que Dios no quite el corazón de piedra de nosotros, no vamos a poder guardar sus estatutos y vivir sus ordenanzas, el pecado endurece, en el momento en que recibimos a Jesús fuimos sellados por el Espíritu Santo  nuestros pecados fueron perdonados, hasta ese momento logramos caminar conforme a lo que la palabra dice, pero si hoy en día no estamos caminando como lo establece la palabra entonces es momento de examinarnos para saber porque no lo estamos haciendo, es tiempo de preguntarle a Dios ¿por qué nuestro Corazón está endurecido? Para los hijos de Dios no hay ninguna maldición todo debe ser bendición y grandes promesas ¿por qué nos estamos perdiendo todo esto? Porque tenemos un corazón de piedra y esa no es la iglesia que Dios está soñando Dios no quiere que vivamos atados a los problemas él quiere que vivamos tomados de su mano, solo los que tienen un corazón de carne son sensibles a la presencia de Dios y estos son los que avanzan.

 

Salmo 51:10 LBLA “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.” 

 

Nuevamente se menciona primero el corazón porque si este es de piedra nunca va a haber un espíritu recto, pero para Dios no hay nada imposible Él puede crear un corazón nuevo, por ejemplo una persona mal hablada dice que ya no pueden cambiar su forma de hablar, eso no es cierto debemos creer que Dios si puede cambiar nuestro corazón.