¿Cómo bendecir a mis generaciones?

Domingo 19/08/2012

Pastor Javier Ramos

Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

 

Efesios 3:14-16 RVR60 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

 

Por lo tanto no habrá nadie que pueda destruir tu familia no importa las dificultades que usted ha estado pasando, no importa la prueba, no importa si usted ha estado al borde del divorcio, en el corazón de Dios había nacido tu familia y nadie podrá destruirla y nadie podrá separarla y nadie podrá hacerle daño.

 

Proverbios 3:16 RVR60 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.

 

Jueces 2:10 RVR60 toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

 

Toda la generación que vio los milagros murió, por lo que la generación que se levantó después, no conocía a Jehová ni la obra que había hecho con Israel, que triste que Josué dijo mi casa y yo serviremos a Jehová pero la generación que vino después no conoció a Dios ni la obra que Él hizo en Israel, la frase típica en el libro de Jueces es “los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová” y él los entregó en las manos de los filisteos por cuarenta años, si hubo uno generación que disfrutó de un avivamiento y de grandes conquistas ¿Por qué sus hijos no experimentaron lo mismo? Porque estos hombres que entraron a la tierra prometida fue tanta la abundancia que se olvidaron de Dios y de enseñarles a sus hijos los principios del temor de Dios, esta generación careció de conocimiento si algo va a traer un avivamiento sobre tu casa, sobre tu familia son los principios y valores, el conocimiento que tu tengas de Dios y su palabra si algo cambia al hombre es la palabra.

 

Isaías 5:13 RVR60 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

 

Hay hambre y sed porque no hay conocimiento, donde hay conocimiento hay fundamento, hay raíces, esta generación careció de fortaleza ellos eran débiles moralmente, esta generación careció de liderazgo, hace falta el liderazgo en la familia y en América latina el liderazgo lo han tomado las mujeres porque nosotros los hombres no hemos tomado nuestra posición de sacerdotes, los padres tienen que tomar el liderazgo en su familia, Dios les dio a padre y madre el mandamiento de gobernar.

 

Génesis 12:2 RVR60 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

 

El nombre del pastor Rubén es engrandecido a través de su familia, cuando la gente ve que nuestros hijos aman a Dios nuestro nombre es engrandecido, nuestros hijos son el espejo de nuestro liderazgo.

 

Primer principio: Saber escuchar a Dios

 

Génesis 26:4-5 RVR60 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

 

Isaac estaba recibiendo promesas a causa de su papá, el primer principio para bendecir a mis generaciones es saber escuchar a Dios, es poder entender que Dios tiene un plan para nosotros.

 

Jeremías 23:22 RVR60 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Dios le puede hablar por cualquier medio.

 

Segundo principio: Ser un hacedor de la palabra

 

Génesis 26:5 RVR60 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

 

El segundo principio es saber ser un oidor y un hacedor de la palabra este hombre guardó, uno guarda principios, cosas importantes, tesoros.

 

Josué 1:8 RVR60 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 

Por eso Jesús dijo de la abundancia del corazón habla la boca, ¿Qué tesoro hay en nuestro corazón? ¿Qué tesoro le estamos transmitiendo a la generación que viene? Ustedes saben que la función del corazón es bombear sangre para todo el cuerpo, si tenemos algo en nuestro corazón será afectado todo el cuerpo y toda la familia.

 

Tercer principio: Vivir apropiado de las promesas de Dios

 

Hebreos 11:8 RVR60 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

 

El tercer principio para bendecir a las generaciones es vivir apropiado de las promesas de Dios y vivir bajo promesas y algunos no vieron lo que Dios les prometió pero murieron creyendo que sus generaciones lograrían ver lo que ellos creyeron.

 

Josué 21:45 RVR60 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

 Si usted tiene una promesa tiene que apropiarse de esa promesa no importa lo que diga el enemigo, sus ojos no se van a cerrar hasta que mire esas promesas.

 

Cuarto principio: Ser obediente

 

Hebreos 11:8 RVR60 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

 

El cuarto principio para bendecir a mis generaciones es ser obediente cuando yo soy obediente abro puertas de bendición para mi casa, la obediencia trae seguridad y confianza, si algo ama Dios es que le obedezcamos, a él se le impresiona cuando se le obedece.

 

Deuteronomio 6:5 RVR60 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Yo no puedo hablar de la palabra si no las tengo en mi corazón. Proverbios 22:6 RVR60 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.