Un verdadero avivamiento

 

 

Características de la iglesia primitiva que vivió en avivamiento

Entender que tenemos un llamado a ser testigos y a manifestar la gloria de Dios con nuestra vida.

 

Hechos 1:8 LBLA pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra

 

Testigo: es una persona que cuenta la verdad de Jesucristo no la esconde; pero en el griego el significado de la palabra testigo es morir por tu fe.

 

Hechos 8:1 LBLA Y Saulo estaba de completo acuerdo con  ellos  en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.

 

Un testigo predica y las señales lo están acompañando, por eso al final es gran gozo, donde se pare un cristiano, donde se abra una iglesia ese lugar debe ser lleno de gran gozo porque estamos hablando de nuestro señor Jesucristo, que Él es la verdad el que todo lo puede entonces donde Dios nos lleve nosotros somos bendición y son las cosas que tenemos que ir aclarando en nuestro corazón, la gente que vive en un continuo avivamiento tiene claro esto a donde vaya van a ser bendición, donde se paren llevan la gloria de Dios, donde se paren van a hablar la palabra, los demonios no van a aguantar, las sanidades se van a dar, los milagros se van a dar porque somos ungidos del señor, ya dejemos de tener miedo de hablar del señor ya dejemos de tener miedo de orar y donde podamos pongamos las manos sobre las personas con la autoridad de Dios y haciendo lo que Dios nos ha mandado a hacer porque lo podemos hacer.

 

Debe haber Unidad y Oración

 

Hechos 1:12-14 LBLA Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Cuando hubieron entrado  en la ciudad,  subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo  hijo  de Alfeo, Simón el Zelote y Judas,  hijo  de Jacobo. Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y  con  María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él.

 

Mucha gente quiere que Dios los empiece a usar, Dios nos quiere usar y nos ha llamado a desarrollar un propósito claro en esta tierra pero previo a que Dios use debe haber unidad y debe haber oración, cuando me refiero a unidad es usted con Dios y usted con su familia, no quiera que Dios lo use y lo respalde sí usted no está viviendo con una buena comunicación conectado al señor y con su familia no, Dios nos va a usar grandemente cuando estemos tomados de su mano entendiendo porque nos llamó pero también que entendamos que tenemos que vivir en unidad con nuestra familia, si vas a orar ora bien, Dios está atento ¿para que queremos que el Espíritu Santo nos llene? Hay gente pidiendo a gritos que oren por ellos, cuando ustedes estén orando digan “señor soy tu hijo, amo tu palabra sé que tengo un llamado, necesito y anhelo la unción de tu Espíritu porque la gente allá afuera está esperando por un hijo ungido” “yo quiero llegar con la palabra a tiempo, con los dones a tiempo, para que te conozcan para que se levanten para que disfruten de lo que yo estoy disfrutando hoy” en tus momentos de oración lo que menos debe de existir es el egoísmo, cada uno de nosotros tenemos necesidades pero vamos a asombrar más a Dios cuando oremos sin egoísmo pidiéndole a Dios que nos use para ser bendición para otros, de nuestras cosas Dios se va a encargar, de nuestras añadiduras Dios se va a encargar pero cuando usted ore diga “yo quiero ser bendición”

 

Dedicar tiempo a Dios

 

Hechos 2:1-4 LBLA Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

 

Efesios 5:15-20 LBLA Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;

 

Muchas veces decimos es que no tuve tiempo de orar, no tuve tiempo de oír la voz de Dios eso es mentira, todos tenemos tiempo como lo aprovechamos es otra cosa, uno decide si le da tiempo a Dios o no y a los tiempos que estamos viviendo hoy nos conviene darle tiempo a Dios, en ese tiempo a parte y especial es donde Él empieza a llenar, deseen ser llenos del Espíritu Santo al principio le mencioné tres cosas por las cuales nos somos llenos y no disfrutamos del avivamiento, el señor está en nuestra vida y nos va a usar pero una cosa es pedirlo o quererlo y otra cosa es desearlo, Él está listo para bendecirnos pero los que tenemos que apartar tiempo somos nosotros, los cambios más profundos de mi vida cristiana vinieron después de mejorar mi relación con el Espíritu Santo, si no anhela estar en su presencia no vienen los cambios, aprovechar el tiempo es buscarlo y servirlo, lo que al final va a valer es lo que nosotros hagamos sobrenatural para el señor.

 

Hechos 2:14-24 LBLA Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras, porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues  apenas  es la hora tercera del día; sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Y sucederá en los últimos días–dice Dios– que derramare de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños; y aun sobre mis siervos y sobre mis siervas derramare de mi Espíritu en esos días, y profetizarán. Y mostrare prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y columna de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del Señor. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de Él, tal como vosotros mismos sabéis, a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y  le  matasteis, a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

 

Es el tiempo de derramamiento del Espíritu, tenemos que desearlo, es tiempo de predicar de ser testigos de profetizar y de sanar nuestra tierra a través del llamado que Dios nos ha hecho empecemos con nuestra familia, empecemos con nuestro trabajo, Yo deseo con todo mi corazón que Dios los use y que el nombre de Dios sea exaltado.

 

Hechos 2:41-47 LBLA Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas. Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

 

Sí somos gente llena del Espíritu santo que predicamos la palabra del señor revelada, lo único que va a venir como consecuencia de eso va a ser unidad, respeto y apoyo en todo lo que hagamos.