El Pastor Rubén Reyes es Administrador de Empresas de profesión, conoció al Señor Jesús durante una escuela dominical para jóvenes en la Iglesia Elim Central de Guatemala, antes de servir al Señor a tiempo completo era Sub Gerente General de una Empresa de Embutidos.
En el año de 1997 al 1999 trabajó con los jóvenes de la iglesia Monte de Dios, durante ese periodo edificaron un templo con capacidad para 500 personas. En el año 2000 fue invitado por el Apóstol Josué Muñoz a participar en el congreso de guerra espiritual FUEGO y tuvo la oportunidad de pertenecer al Proyecto de los Ministerios Apostólicos Internacionales Yeshúa y ser parte de la junta directiva de dicho proyecto.
En octubre del año 2001 fue convocado para ser parte del equipo pastoral del Centro Internacional Del Príncipe De Paz, teniendo a su cargo en ese momento a las familias que vivían en la zona norte de la ciudad capital.
En el año 2005 hubo una restructuración de la iglesia y se inició a trabajar por redes y tuvo a su cargo La Red de Jóvenes que comprende pre-juveniles de 12 a 16 años y jóvenes de 17 a 35 años solteros tenido la bendición de formar una nueva generación.
El en año 2010 el Pastor Rubén recibió la visión de parte de Dios de “Restaurar la amistad con Dios en cada familia” dando inicio a una nueva congregación cuyo nombre es Iglesia Cristiana Amigos de Dios la cual inicio el 7 octubre del 2010 y actualmente está ubicada en la zona dos de esta ciudad, de la cual es el Pastor General desde entonces.
El Pastor Rubén está casado desde hace 23 años con la Pastora Tania y juntos tiene tres hijos Libny, Jessury y Rubén Josué.
A la edad de 7 años la Pastora Tania conoció al Señor Jesús en una iglesia Centroamericana, luego por decisiones familiares fue sacada del ámbito cristiano evangélico e involucrada en colegios y amistades no creyentes por lo que se apartó por un tiempo de la Voluntad de Dios. Reconcilió a la edad de 18 años en la Iglesia Río de Vida.
En ella existía un vacío que sentía que nada lo podía llenar y no entendía por qué aún teniendo todo el amor de sus padres y todas las cosas materiales, no sentía que lo llenara, fue entonces al momento de reconciliar con el Señor cuando Él le reveló el propósito para su vida. Desde entonces ha amado al Señor con todo su corazón y le ha servido, “Para mí, lo mejor que me ha pasado es volver a Su voluntad y caminar con Él” expresa.
En sus primeros 5 años impartió clases a nivel primario y secundario culminando sus estudios universitarios en 1996. La Pastora Tania es Administradora de Empresas, está casada hace 23 años y junto al Pastor Rubén han criado a sus tres hijos: Libny, Jessury, y Rubén Josué.
Comenzó su llamado junto al Pastor Rubén liderando jóvenes en la iglesia Monte de Dios en 1996, convirtiéndose en pastores de esa iglesia de 1998 al 2000.
Luego fueron movidos y levantados como pastores en el Centro Internacional del Príncipe de Paz en octubre 2001, donde primero trabajaron como pastores del distrito “D” que comprendía la zona norte de la ciudad capital, posteriormente por el cambio administrativo fueron nombrados pastores de la Red de Jóvenes.
Ha ministrado junto al Pastor Rubén en varios países (Costa Rica, EUA, Belice), predicado en congresos y ayudado a diferentes denominaciones a establecer la visión del Modelo de Jesús.